La Unión Tranviarios Automotor seccional Jujuy emitió un duro comunicado donde a pesar de acatar una conciliación obligatoria, amenazan con realizar un paro sino se cancelan los salarios adeudados a los trabajadores de empresas de corta y media distancia. 

En un parrafo del documento difundido por la Junta Ejecutiva de la UTA Jujuy señala que debido a la falta de pago de los salarios a los trabajadores «hacemos saber que en el plazo de la proxima audiencia, sino se da una respuesta a nuestra demanda pasaremos a la abstención de tareas por falta de la cancelación de los sueldos correspondientes al mes de diciembre 2023».

En el comunicado, la UTA asegura que respeta la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la provincia, aunque no descarta medidas de fuerza en caso de que no se abonen los salarios a los trabajadores. «Dicho salario es el sostén de su grupo familiar», resaltan.

Hay que recordar que la semana pasada, la UTA nacional también difundió un comunicado donde revelan que «los trabajadores de la actividad de transporte colectivo de pasajeros esta en estado de shock, viendo el abandono por parte de las autoridades nacionales, provinciales, locales, gobernadores e intendentes».

Además aclaran que «el salario es la contraprestación del trabajo, nosotros trabajamos, llueva, truene, feriados, por ello tenemos derecho a percibir nuestro salario».

En ese sentido, es importante tener en cuenta que en la próxima reunión paritaria, y según los resultados de la misma, la seccional Jujuy de la UTA podría anunciar o no medidas de fuerza.