El próximo 10 de diciembre se realizará el acto de jura correspondiente para que formalmente asuma Carlos Sadir en la gobernación de la provincia de Jujuy.

Guido Luna, diputado por el bloque de la Unión Cívica Radical y presidente de la Comisión de Finanzas, brindó detalles en UNJu Radio sobre la agenda legislativa.

Sobre el tema, Luna aseguró: «Luego de la reunión con el gobernador, nos quedamos reunidos los miembros de la Comisión de Finanzas y elaboramos lo que sería el Despacho Correspondiente, mañana hay reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, ellos van a decidir el día y la hora de la próxima sesión, es posible que sea el próximo miércoles para tratar el tema del presupuesto, entre otras tantas leyes que están en carpeta y que estaban esperando su tratamiento, no tengo certezas porque no soy miembro de la Comisión de Labor Parlamentaria».

«Este miércoles, no se si va a hacer en horas de la mañana o de la tarde, se realice una asamblea extraordinaria, el día jueves tendremos una sesión preparatoria, ahí se van a elegir las autoridades de las Cámaras y asumen y juran los nuevos diputados».

Sobre la sesión del domingo, Luna adelantó: «El domingo vamos a tener sesión también porque va a venir el gobernador electo para la provincia en la Legislatura, el domingo sería por la tarde, va a depender de la asunción del presidente, para que el pueblo jujeño pueda ver el mensaje del presidente y el nuevo gobernador».

El actual ministro de Hacienda estuvo en la Legislatura reunido con la Comisión de Finanzas, Luna realizó un balance de la reunión.

Sobre la reunión que mantuvieron junto a Carlos Sadir, el diputado Luna explicó: «El gobernador electo nos dejó varios datos importantes y nos dejó tranquilidad, realmente fueron palabras alentadoras, tenemos un presupuesto prácticamente equilibrado, el mismo es de 889 mil millones de pesos en gastos, los ingresos serían de 880 mil millones de pesos, eso quiere decir que está a salvo el funcionamiento de la provincia, todo está garantizado, obviamente va a haber funcionamiento en los rubros que tiene previsto el gasto, por ejemplo sueldos, bienes y servicios, esos rubros están garantizados».

«Con este presupuesto, obviamente estamos dependiendo de lo que suceda el 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo presidente, pero en principio que la provincia de Jujuy va a estar bien, tal vez tengamos que bajar el ritmo de obra pública que teníamos, porque no vamos a tener tantos recursos como estamos acostumbrados en la provincia».

Por último, Luna habló sobre que va a pasar con los fondos discrecionales y los aportes del Tesoro Nacional y los subsidios: «son las dudas y las preocupaciones que tenemos, los más sensibles serían por ejemplo el transporte, los fondos discrecionales, hay muchos recortes que habló el presidente electo, no sabemos si los llevará a cabo, ni cuándo, si los realizará inmediatamente o no, por ejemplo, el subsidio de transporte es nacional, los planes de salud que hay, muchos tienen que ver con los aportes de la nación, pero con lo que decía, ayuda del tesoro, la verdad que la provincia de Jujuy fue una de las más perjudicadas».