En la ultima reunión paritaria el Ejecutivo ofreció a los gremios estatales un 10% de aumento en los sueldos de noviembre y el pago de un bono de fin de año en tres cuotas. Los trabajadores calificaron de insuficiente la propuesta y decidieron rechazarla de forma unánime.  Solicitan al gobierno de la provincia un Bono Universal de $100.000 en un solo pago, una recomposición salarial que se equipare a la inflación y una clausula de revisión mensual para diciembre, enero y febrero.

En forma conjunta los gremios piden que ningún trabajador este por debajo linea de la pobreza. Insisten en un piso salarial igual a la canasta básica y rechazan las imposiciones a la baja del gobierno provincial.

Por ese motivo, cada gremio decidió realizar asambleas para evaluar la situación económica de los trabajadores, la propuesta del gobierno y las medidas a tomar. 

El miércoles 29 de noviembre los y las profesionales de la administración pública afiliados a APUAP llevaron adelante una asamblea en la sede de calle Ramírez de Velazco donde por unanimidad determinaron estado de alerta y movilización y retomar las medidas de fuerza ante los reiterados incumplimientos del Ejecutivo provincial. 

La asamblea contó con una numerosa participación de delegados/as, afiliados/as de capital e interior que colmaron la sede gremial. Al inicio de la Asamblea la Comisión Directiva informó el tenor de las audiencias mantenidas con el Ejecutivo Provincial, donde se abordaron diversos temas entre ellos, el incumplimiento del compromiso asumido por el Ministro de Hacienda Carlos Sadir.

(Asamblea de APUAP – 29-11-23)

«Pudimos realizar con las y los colegas presentes un balance de las últimas audiencias mantenida con el Ejecutivo Provincial y la nueva imposición salarial del Gobierno expresada a través de la circular N° 33 la cual plantea un aumento del 10% para los salarios de Noviembre y un Bono de fin de año en negro y a pagar en tres cuotas», señalaron desde la Comisión Directiva. 

Además realizaron un análisis de la coyuntura política y económica del pais. Las reiteradas  declaraciones del electo presidente refiriéndose al ajuste del estado no cayeron bien entre los trabajadores estatales. Resta saber cual será el impacto en Jujuy. 

«Las y los profesionales presentes manifestaron su preocupación frente a los rumores de lo que seria el nuevo gabinete nacional y las medidas económicas y sociales que tomarían, las cuales irían en detrimento de los derechos laborales», subrayan los referentes del sindicato. 

Luego de un análisis y debate los trabajadores profesionales decidieron por unanimidad:

1er punto: Establecer el estado de alerta y movilización. 
2do punto: realizar una conferencia de prensa para dar a conocer los motivos del reclamo.

3er punto: Asambleas informativas en todos los hospitales y reparticiones de la administración pública el día miércoles 6 de diciembre.4to punto: Paro de 24 horas con asistencia y retiro el día jueves 7 de diciembre.