En la jornada de este martes, se llevó a cabo el evento central con motivo de la celebración del quincuagésimo aniversario de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en una tarde repleta de emociones.

Durante el acto, la Dra. Liliana Bergesio, vicerrectora de la institución, compartió con los presentes unas sentidas palabras: «Nuestra principal preocupación es el desarrollo integral, inclusivo y sostenible de nuestro pueblo», dijo y resaltó el impacto positivo de la UNJu recordando que la universidad ha formado a miles de profesionales en diversas áreas, quienes desempeñan sus labores en múltiples sectores, tanto a nivel provincial, regional, nacional e internacional.

En lo que denominó «un hecho histórico para la UNJu», la Dra. Bergesio mencionó que «todas las personas que cumplen roles de gestión en la UNJu son egresados y egresadas de esta universidad», subrayando así el fuerte lazo entre la institución y su comunidad.

Al referirse al lema «Somos UNJu», la vicerrectora enfatizó su significado profundo: «Cuando decimos Somos UNJu, estamos hablando de la relevancia de nuestra universidad en la trama provincial, regional y en nuestras propias vidas» y por último, en el marco del quincuagésimo aniversario, expresó su deseo de celebrar con toda la comunidad, ya que «todos somos parte de ella, aquí está su pueblo, que nos sostiene y nos valora como universidad pública».