En el marco de los 50 años de la creación de la UNJu, se lanzó un concurso para diseñar la bandera que identifique y represente a la Universidad Nacional de Jujuy..

«El propósito de crear una bandera propia es generar un símbolo visual de identidad viva y latente que nos identifique como comunidad universitaria de Jujuy en la diversidad de lo que somos y que sea capaz de trasmitir los valores y la razón de ser de nuestra universidad», señalaron las autoridades de la Casa de Altos Estudios.
Participaron estudiantes en actividad, docentes e investigadores, nodocentes y egresados de la UNJu. Luego de conocerse las cinco propuestas seleccionadas como finalistas la comunidad educativa tuvo la oportunidad de votar hasta el 21 de noviembre y elegir el diseño ganador. 
La Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo» anunció con emoción y orgullo que «El Prof. Edgardo Dante Balanza Ruggeri, referente de Polo Audiovisual Científico, ha recibido una distinción por la realización del diseño ganador de la nueva bandera institucional de nuestra querida Universidad Nacional de Jujuy.
La bandera no solo representa los valores fundamentales de nuestra institución, sino también la creatividad, la innovación y el espíritu colaborativo que nos define como comunidad educativa. Cada detalle fue cuidadosamente pensado con amor y dedicación, y es un honor ver cómo ha sido reconocida.
Este logro es compartido por toda la comunidad educativa y refleja el compromiso colectivo con la excelencia y el crecimiento constante.
Sigamos trabajando juntos para construir un futuro brillante para nuestra Universidad, nuestra querida Escuela de Minas y para Polo Audiovisual Científico ´Maestros Argentinos´.
Gracias a cada uno por ser parte de este emocionante capítulo en nuestra historia».

(Diseño ganador)