Durante la tarde del jueves en la Legislatura aprobaron la ley orgánica del Ministerio Público de la Defensa y la creación de la Auditoría General de la Provincia.

Diego Luna, diputado del bloque Frente Cambia Jujuy, brindó detalles en UNJu Radio sobre la creación de la Auditoría General de la Provincia.

Sobre el tema, Luna explicó: «Es un cambio de paradigma, la finalidad de esto es poner en funcionamiento la Auditoría General de la Provincia, que va a reemplazar a lo que conocemos hasta hoy como Tribunal de Cuentas, con esto creemos nosotros que va a mejorar la calidad del control externo en la rendición de cuentas».

Sobre cómo sería la designación del presidente de la auditoría, Luna detalló: «Se lo va a proponer la Legislatura, la propuesta va a surgir a partir del bloque que tenga mayor representación en la Cámara de Diputados de la oposición, o sea, no va a ser del oficialismo y al final será el Ejecutivo el que lo oficialice».

«También van a acompañar al presidente, seis auditores generales, eso lo designará el Ejecutivo con acuerdo de la Legislatura».