El 21 de octubre fueron realizados dos allanamientos en dos domicilios: el departamento de la pareja de María Luz y la casa del padre del imputado. También un campo, una cancha de fútbol y nuevamente un domicilio, donde se secuestraron prendas y efectos de interés para la causa.

Álvaro Tejeda, periodista, brindó detalles en UNJu Radio sobre los avances en la búsqueda de la jujeña María Luz Herrera.

Sobre el tema, Tejeda explicó: «La justicia chaqueña entiende que el joven y el padre, tienen mucho que ver con la desaparición de María Luz. Hay una contradicción muy notoria, en las declaraciones de estas dos personas implicadas en la desaparición de María Luz, por eso la justicia está tratando de determinar lo sucedido».

Por último Tejeda reiteró que esta semana será clave en la investigación: «Estos días van a ser fundamentales para la investigación penal preparatoria, porque van a estar los resultados de las pericias de los teléfonos celulares, hay que recordar que el joven reconoció que María Luz tenía dos teléfonos celulares, el joven los reseteó, restableciendo los datos de fábrica, pensando que se podían borrar todos los datos que una persona puede realizar en su dispositivo móvil».

Hay que recordar que los acusados fueron imputados de femicidio.