En los establecimientos educativos que fueron utilizados en el acto eleccionario de este domingo 22 de octubre, no habrá clases este lunes en el turno mañana.

Desde el ministerio de educación se informó que los establecimientos educativos públicos de gestión estatal, afectados a las elecciones, no tendrán clase en el turno mañana, siendo normal la actividad para el resto de los turnos. La medida obedece a la necesidad de tener un tiempo para volver a ponerlas en condiciones para el dictado de clase.

Durante el turno tarde las actividades aúlicas serán normales en todos los establecimientos educativos, sean de gestión estatal o privada y en todos los niveles.

Para las elecciones nacionales 2023 de este 22 de noviembre se habilitaron 1.825 mesas que se ubicaron en 309 localidades de toda la provincia.

Cabe destacar que los comicios concluyeron con una gran participación ciudadana donde se llevaron a cabo votaciones para elegir 130 diputados nacionales, 24 senadores nacionales en ocho provincias, así como 19 parlamentarios del Mercosur por distrito nacional y 24 parlamentarios del Mercosur por distrito regional.