El pasado martes, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mg. Ing. Mario Bonillo, y el secretario ejecutivo de la Agencia para la Implementación de la Carrera de Medicina en Jujuy, Antonio Buljubasich, recorrieron las instalaciones del Hospital ‘Oscar Orías’ de Libertador General San Martín que serán destinadas a la formación de los estudiantes de la carrera de Medicina que se implementará próximamente en la UNJu.

El objetivo del recorrido fue conocer el estado de las instalaciones para planificar las modificaciones necesarias para el desarrollo de las actividades académicas.

En la oportunidad, explicaron que para la implementación de la carrera de Medicina en Jujuy, es necesario cumplimentar diferentes instancias que permitan la aprobación de la carrera.

En este sentido, el rector Bonillo explicó que “se deben cumplir ciertas condiciones establecidas por el Ministerio de Educación de la Nación y la CONEAU (Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria)” referentes a Plan de Estudios, Infraestructura, Reglamentación, Recursos Humanos, entre otros puntos.

Para avanzar en el proceso, la semana pasada, Bonillo se reunió con el presidente de la CONEAU, Lic. Néstor Pan para “plantear el proyecto: cómo lo venimos desarrollando, cuáles son las fechas probables”.

«Estamos tratando de avanzar lo más rápido posible en la concreción de este maravilloso proyecto», dijo por su parte Buljubasich y agregó que se encuentran en el proceso de resolver “aspectos que hacen a infraestructura y equipamiento».

Por último, el rector de la UNJU recordó que el inicio de la carrera será como Extensión Áulica de la Universidad Nacional de Tucumán, para luego pasar a ser de la UNJu.