Ni el agobiante calor pudo impedir que una multitud de jóvenes y niños participará de la tradicional y colorida pintada estudiantil
A pocos días de la llegada de la primavera, estudiantes secundarios, niños, niñas, familias enteras pintaron las calles de la Ciudad Cultural por donde desfilaran las carrozas y carruajes, en el marco de la 72° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
La pintada estudiantil es de uno de los eventos esperados por los y las estudiantes para volcar su creatividad artística en las calles de la Ciudad Cultural con imágenes y consignas que los movilizan.
Ni la elevada temperatura impidió la participación de los chicos y las chicas, la convocatoria como sucede todos los años fue masiva, además, contaron con el acompañamiento del equipo del Ente Autárquico Permanente y de los ministerios de Ambiente y Cambio Climático y de Desarrollo Humano.
Asistieron a las y los estudiantes los miembros de Defensa Civil, la Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, la Cruz Roja, y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.