El Sindicato de Obras Sanitarias de Jujuy lleva más de dos meses de protestas constantes contra el Gobierno Provincial, exigiendo mejoras salariales, un llamado a reuniones paritarias y denunciando persecución luego de apoyar el reclamo docente.

La secretaria general del Gremio, Yolanda Mamani habló con Unjuradio 92.9 y se refirió a los múltiples pedidos y medidas de fuerza que vienen llevando adelante ante la falta de respuestas a una recomposición salarial.

Mamaní dijo que van a «intensificar las medidas porque no tenemos ninguna respuesta desde el Gobierno Provincial. Esta tarde vamos a participar nuevamente de la marcha de las antorchas. Queremos ser escuchados».

Además, la dirigente gremial dijo que «lamentablemente tengo que decir que esto es un diálogo con un sordo. Pensábamos que habíamos llegado a un punto de entendimiento con el Gobierno Provincial pero no es así. Nunca se concreta nada entonces dijimos basta y ahora salimos a la calle con paro por tiempo indeterminado».

Yolanda Mamaní remarcó: «no vamos a retroceder porque esto ya es una burla. Se burlan de la gente pero nosotros no les tenemos miedo. Vamos a tener que tomar otras actitudes que no creo que le gusten demasiado, ellos nos provocan, nosotros nos defendemos. Queremos sueldos acordes a nuestras tares, fuimos esenciales para trabajar pero no somos esenciales para cobrar. No hemos podido negociar nunca, hace 5 años que no nos reciben».