Tras conocerse los descuentos de los haberes a un sector de los trabajadores estatales de Jujuy, los sindicatos exigen al gobierno provincial la inmediata devolución de los días descontados y evalúan medidas a tomar.
Al respecto, el SEOM convocó a una marcha para hoy jueves exigiendo al gobierno un aumento salarial, la devolución de los días descontados y la reincorporación de los compañeros despedidos.
 
En un comunicado subido en sus redes sociales, la comisión directiva del sindicato informa que «junto a la Intersindical y la multisectorial sumamos el reclamo por los 40 compañeros despedidos en Fraile Pintado». Responsabilizan al intendente de esa localidad, Iván Poncio, por los despidos de los trabajadores municipales.
«Son 40 las familias que hoy no tienen para comer en Fraile».
También repudian el accionar de la municipalidad de San Salvador de Jujuy de descontar los haberes de los empleados. «Es un ataque directo a los compañeros», sostienen desde el SEOM. 
Aseguran que a pesar del amedrentamiento no abandonaran «la lucha contra la opresiva reforma inconstitucional de Morales, continuaremos marchando junto a espacios de lucha en la Intersindical y la Multisectorial, continuaremos elevando nuestra voz en virtud del Pueblo Jujeño».
Fredy Monasterio, delegado del SEOM en la municipalidad de La Quiaca señaló que hay trabajadores jornalizados y de planta permanente que sufrieron descuentos de hasta $30.000 en sus haberes. 
«No sabemos porque son los descuentos, quizás porque llevamos adelante medidas de fuerza en la ruta en contra de la Reforma de la Constitución», indicó. 
Confirmó que se reunirán con autoridades del municipio para intentar destrabar la situación. Mencionó que el mes pasado se les depositó la mitad de los sueldos y responsabilizó a la provincia por no haber enviado los fondos necesarios. 
Finalmente, exigió que se les devuelva lo descontado ya que deben afrontar distintos gastos familiares, pagos de servicios y de alimentación.