El Congreso Provincial del gremio lo determinó ayer domingo y es una suspensión de las medidas hasta el próximo 10 de agosto.

El gremio que nuclea a los maestro decidió suspender las medidas de fuerza por lo que este lunes, los alumnos de los niveles inicial y primaria volvieron a las aulas luego de casi dos meses.

La decisión se dio en el marco del Congreso Provincial del gremio aunque desde algunos sectores gremiales manifestaron su voluntad de continuar con el paro por tiempo indeterminado. La votación tuvo 31 votos a favor de levantar la medida y 21 por continuar.

Se trata de una suspensión de la medida de fuerza hasta el 10 de agosto próximo en el que el gremio definirá cómo continúan las acciones.

Cabe recordar que ADEP junto al resto de los gremios docentes habían iniciado el pasado 5 de junio medidas de fuerza por un reclamo salarial. En el marco de las negociaciones paritarias la mayoría de los gremios había decidido levantar el paro y sólo el gremio de los maestros de nivel inicial y primario continuaba con las medidas.