El gremio que nuclea a los docentes de nivel inicial y primario debate este domingo si continúa con el paro que inició el pasado 5 de junio.

Este sábado el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) determinó paro para los días lunes 31 de julio y miércoles 2 de agosto. En tanto que en esta jornada del domingo sesiona el congreso provincial de ADEP para analizar la situación salarial de sus afiliados y definir si da continuidad al paro o levantan las medidas de fuerza.

La Asociación de Educadores Provinciales, gremio que nuclea a docentes de nivel inicial y primario, llevó adelante asambleas zonales desde el jueves en nueve puntos de la provincia en donde las maestras y maestros debatieron la problemática salarial y otros asuntos relacionados a la labor docente.

Este domingo 30 de julio desde las 9 horas en el Salón del Maestro, ubicado en avenida 19 de Abril en la capital jujeña, sesionará el congreso provincial de ADEP para analizar la situación y, con el mandato de las asambleas, definir una postura.

Cabe recordar que ADEP es el único gremio docente que continúa con paro por tiempo indeterminado desde el 5 de junio. En el caso del Cedems, Sadop, Uda y Asdea, fueron los sindicatos que aceptaron la oferta salarial del Gobierno Provincial.