El exministro de Gobierno, Agustín Perassi habló sobre la represión del último martes y sostiene que hay que jerarquizar a la policía. El exgobernador analizó en Unjuradio 92.9 el conflicto que atraviesa la provincia y se refirió al operativo que llevó adelante la Policía en los alrededores de la Legislatura.

Agustín Perassi dijo que «lamentablemente veo y uno por ahí no lo quiere decir porque parece que se quiere hacer el importante, es lo que se veía venir y yo lo vine anticipando desde el año pasado con la reforma de la Constitución. Que fracasó primero por el teme de la rereelección pero ahora si se hizo. Morales así como hablaba de que el había restaurado la paz, ahora restauró la violencia en Jujuy con un montón de errores cometidos en el tratamiento de cada uno de los problemas que tiene y que se terminaron mezclando. El tema de las comunidades, el tema de Los sueldos, el tema de los docentes, indudablemente que no iba por buen camino y en ningún momento y sus declaraciones públicas que venía haciendo eran para tratar de apaciguar sino que al contrario eran amenazas y más violencia hasta que llegó al hecho».

Para Perassi, lo represión del martes no tendría que haber sucedido, «esto nunca debía haber vuelto a Jujuy. lo que pasó ahora frente a la legislatura con una modificación constitucional que ya venía haciendo cuestionada, que había nacido mal porque había nacido de una componenda entre algunas autoridades del PJ y Gerardo Morales con una ley hecha con un voto comprado o con votos comprados que no era una reforma que no es para hacer algo moderno. Cuando la lean se van a dar cuenta que no hay mucho de modernización ni de cambio estructural relacionado a la política».

Además, Perassi dijo que «todos estos acontecimientos desencadenaron e esta violencia en la legislatura, haciendo pelear pobre contra pobre porque cuando haces pelear a la Policía con otra gente, estas haciendo pelear a pobres contra pobres. A la Policía hay que jerarquizarla, no hay que disminuirla porque después tiene que seguir trabajando y así ya pierden autoridad, con estos hechos pierde autoridad la policía, la gente deja de confiar y cuando deja de confiar, la autoridad de la Policía ya no vale. Encima, una vez que los mandan a reprimir, aparecen dándole un premio, entonces ya lo terminas convirtiendo en mercenarios».

Por otro lado, Perassi se preguntó: «¿Cuál fue la razón, por qué se cuidó el frente de la Legislatura y se descuidó ese costado donde fueron a entrar y quemar cosas# Habrá habido intereses, no de la Policía sino del Gobierno, intereses políticos y del Gobierno de hacerlo, será que había infiltrados enviados por el Gobierno para que encararan esa parte de la destrucción».