Mediante un comunicado, firmado por las autoridades de UTA Seccional Jujuy, confirmaron que mañana martes 13 de junio realizarán un paro de transporte urbano e interurbano, el mismo comenzará desde la medianoche.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para el resto del país, reclamando mejoras salariales, que lleva ya un par de semanas de negociación sin acuerdo entre los choferes y los empresarios.

Nicolás Abett, Secretario Gremial de UTA Seccional Jujuy, brindó en UNJu Radio los detalles de la medida de fuerza para la provincia de Jujuy.

Sobre el tema se refirió: «Se confirma la medida, ya que no se ha podido llegar a un acuerdo salarial por las paritarias, llevamos cuatro audiencias, con la prolongación de la conciliación obligatoria, se sentaron las dos partes para terminar de negociar, pero es lamentable la situación».

«El gobierno nacional que debería ser la tercera pata en discordia, no hace ninguna presentación, ya que reitera de que lo que lo ofrece es lo que puede dar y los empresarios alegan que no les alcanza, con este razonamiento, nosotros tomamos ir a la medida de fuerza».

Sobre la modalidad del paro en la provincia, Abett explicó: «La medida iniciaría con el primer turno que arranca a las 4 de la mañana, nosotros decidimos que todas las personas puedan retornar a sus hogares, tranquilamente, pero mañana martes desde el primer coche no va a haber servicio hasta el primer coche del miércoles».

Hay que recordar que representantes de la UTA y empresarios del transporte del AMBA se reunieron con el objetivo de destrabar el conflicto pero no hubo acuerdo entre las partes y el gremio decidió avanzar con las medidas que había anunciado.