Mediante un comunicado de prensa, desde la Confederación General del Trabajo Regional Jujuy expresaron su «más enérgico rechazo a la modificación de la Constitución Provincial en curso y al tratamiento de la misma, entendemos que lo único que busca el nuevo texto constitucional es generar las condiciones necesarias para aumentar el poder del gobierno limitando de manera concreta el correcto funcionamiento del principio de división de poderes».

Además, desde la Regional dicen que la nueva constitución «busca cercenar el derecho a la protesta, la eliminación de las elecciones de medio termino, entre otros puntos, no busca generar las condiciones para una sociedad mejor o mas inclusiva, solo busca mantener el status quo de los grupos políticos económicos que controlan la vida de toda la sociedad jujeña».

Fredy Berdeja, representante de los trabajadores judiciales de Jujuy y miembro de la CGT REGIONAL JUJUY habló con Unjuradio y explicó porque adhieren al paro docente, rechazan la reforma constitucional.

Además, Berdeja anunció que el lunes habrá una conferencia de prensa a partir de las 10 hs, en la UOM, para fijar los pasos a seguir.

Berdeja dijo que «en la reunión del secretariado de la Delegación Regional Jujuy se han resuelto varios temas. Vamos a estar en la marcha de hoy porque entendemos que esta marcha es contra la reforma constitucional, también queremos exigirle al Gobierno Provincial la reapertura de paritaria para todos los trabajadores estatales y la solidaridad con el sector docente».

Además, Berdeja confirmó que brindarán «una conferencia de prensa para el día lunes a las 10 de la mañana en la UOM donde se va a dar a conocer a través de un documento la posición de la CGT ante esta situación y a partir de ahí anunciar qué medidas se van a tomar».

También, Fredy Berdeja dejó en claro que «no solamente nos preocupa el tema de la protesta y sino también nos preocupa la eliminación de las elecciones de medio término, la forma en que se va a componer en la Legislatura a partir de si se aprueba este texto».

Finalmente, cabe destacar que el comunicado mencionado anteriormente dice que el Secretariado de la CGT Regional Jujuy reunido en el Sindicato de la UOM, resolvió marchar mañana a casa de Gobierno para expresar:

1) Rechazo a la reforma constitucional.

2) Solicitar reapertura de paritaria para todos los trabajadores estatales y municipales

3) Adhesión al reclamos docente.