La reunión de paritarias fue realizada en el Complejo Ministerial de Educación, sin un porcentaje fijo, los gremios aseguraron que tienen que consultar en asamblea el ofrecimiento del gobierno.

En la reunión participaron funcionarios del gobierno y los principales referentes de los gremios educativos provinciales.

Carlos Sadir, actual ministro de Hacienda, realizó en UNJu Radio un balance de la reunión: «Lo que viene ahora es hacer una propuesta con las modificaciones que nos han pedido los gremios, para ver cuáles son los números finales».

«Seguramente se la vamos a acercar en un par de horas, para que ellos evalúen, hemos pedido que levanten el paro, ya que estamos en una situación de diálogo, creo que hemos hecho una oferta que está muy acorde o bastante cercana a uno de los pedidos y también, tiene que ver con nuestras posibilidades financieras, hoy es compleja como todos sabemos, la Nación está en una situación compleja, deficitaria, necesitamos que los docentes vuelvan al grado y esta propuesta».

Al ser consultado por el ofrecimiento, Sadir explicó: «El ofrecimiento es la comprensión de diferentes conceptos, algunos bonificables, otros no, que van a integrar el básico, un aumento del porcentaje del básico, un aumento del presentismo que se logra por la administración de la base de cálculo, un aumento de título, que fue uno de los pedidos de los gremios, aceptamos esa propuesta y luego la modificación del piso que es llevarla a $175.000 para aquellos docentes del nivel inicial, esta propuesta se la vamos a acercar a los gremios y ellos van a tener que analizar la propuesta».

La respuesta de los gremios

Mercedes Sosa, Secretaria General del Cedems, también realizó en UNJu Radio un balance de lo que fue la reunión de paritarias: «Nosotros ahora tenemos que ir a conversar con nuestros colegas el ofrecimiento que hubo por parte del gobierno de la provincia, no vamos a adelantar todavía la decisión porque primero tenemos que consultar».

Sobre el ofrecimiento, Sosa aseguró: «Estuvimos conversando, hay algunos puntos, nos dieron algunas respuestas, hay otros que los tienen que estudiar, tuvimos muchísimas diferencias en relación a la cuestión salarial. Hay mucha diferencia entre lo que nosotros pedíamos y lo que nos ofrecieron».

Por último, Sosa reiteró que una de las condiciones para la reunión de paritarias, era el no descontar los días de paro: «Una de las primeras condiciones en realidad fue que no se descontaran los días de huelga, pero bueno, hay una aceptación de eso pero nos piden levantar inmediatamente las medidas de fuerza, pero yo no estoy en condiciones de responder porque tengo que consultar a mis afiliados».

Hay que recordar que a pesar de que la reunión duró más de 4 horas, la misma fue acompañada por cientos de docentes y trabajadores afines a la educación que se apostaron en las puertas del Complejo Ministerial.