El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, tomó juramento a los nuevos ministros de Salud y de Seguridad, Gustavo Bouhid y Guillermo Corro, respectivamente, quienes «afianzarán el modelo de paz y crecimiento», sostuvo el mandatario.

Gerardo Morales dijo que “se hacen cargo de llevar adelante dos responsabilidades muy grandes”, indicó y recordó que “Bouhid supo hacer frente a momentos difíciles en la pandemia». Además, expresó su agradecimiento a los salientes Antonio Buljubasich y Luis Martín.

Tras la jura tomada por el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el flamante ministro de Seguridad reafirmó a las autoridades de Seguridad y señaló que este lunes está previsto tener una reunión con los responsables de los distintos organismos que componen el ministerio.

Por su parte, el flamante ministro de Salud, Gustavo Bohuid dijo, «agradezco al Gobernador la confianza de llevar adelante el Ministerio de Salud con todo el equipo que me acompañó durante mi gestión de ministros que fue de 4 años. Así que vamos tratar de ayudar a toda la gente y de llegar a la necesidad de quienes precisamente en estos momentos tan difíciles del país, más lo necesitan».

Con respecto a los conflictos gremiales con los que se va a encontrar el recién asumido ministro, Bohuid dijo, «vamos a escuchar a todo el mundo como lo hicimos siempre y vamos a ponernos al servicio de la comunidad porque primero , como siempre decimos, está la gente. Así que vamos a escuchar primero los problemas y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para resolver».

En cuanto a las líneas de trabajo que va a encarar, Bohuid dijo, «vamos a trabajar fuertemente para terminar con esta injusticia de que en el interior, claramente la gente no tiene la misma posibilidad de acceder a la salud como en la Capital. Entonces tenemos que seguir con el criterio de que puedan resolver las cosas en su lugar de origen”.

Luego agregó: “Debemos apuntar hoy más que nunca a la prevención. Me parece que es muy importante en esta situación que atraviesa el país, que la gente tenga acceso a la posibilidad de ver un médico y de prevenir que no se enferme y no como sucede generalmente que atendemos las consecuencias en el sistema de salud porque la gente no tuvo acceso a las prevenciones”.