El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, empresarios y operadores turísticos anticipan un nuevo fin de semana XXL  récord para el sector turístico ante las altas reservas hoteleras, la venta de pasajes y el lanzamiento de la cuarta edición del PreViaje.

Según el Ministerio que preside Matías Lammens, anticipa que tan solo con los beneficiarios del PreViaje 4 ingresarán a las economías regionales más de 15 mil millones de pesos durante el finde extra largo. 

Según un reporte de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), los niveles de reservas hoteleras van del 70 al 95% promedio en distintas provincias. Seguramente que Jujuy esta entre los destinos elegidos por los turistas con un 80% de promedio provincial de reservas, con mayoría en la zona de la Quebrada y los Valles, mientras Salta rondaba el 95% a nivel provincial y en Tucumán, las localidades de Amaicha del Valle, Tafí Viejo y San Javier rondaban el 99 y 91 por ciento respectivamente informó la CAT. 

En ese marco, el ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó que «nuestros destinos se preparan para recibir un gran movimiento turístico, como ocurrió durante el último Carnaval y Semana Santa» y reiteró que «con el impulso de PreViaje, vamos a ver cifras récord en mayo y junio y no habrá temporada baja en la Argentina». 

El presidente de la empresa Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, adelantó que se esperan «otra vez números excelentes, con una alta ocupación, vuelos de refuerzo y una oferta ampliada».

Según otro reporte de Aerolíneas Argentinas, la empresa transportará más de 230.000 pasajeros en toda su red de vuelos durante este fin de semana extra largo, para el cual vendió 182.000 tickets, lo que reportó una ocupación que ronda el 89% promedio en todos los vuelos, con porcentajes que superan el 96% en los principales destinos turísticos como Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Mendoza y Salta, entre otros. (Fuente: Télam)