Dante Velázquez, candidato del Frente Justicialista, estará al frente de la intendencia de la Quiaca  a partir de diciembre y remplazará a Blas Gallardo,   después de que la Justicia Electoral diera  como validos los 253 votos que habían sido recurridos por las restantes fuerzas políticas.

Al explicar lo sucedido, ya que primero se dio como ganador a Gustavo Farfán ,dijo que ya esperaban que la elección  sea  reñida: » esto es históricamente  , no solamente el 7 de mayo,   por el hecho mismo de ser zona de frontera es una sociedad que está muy agrietada. Gen hizo una buena elección, con Gustavo Farfán, pero estábamos viendo que esto podía pasar  porque todas las listas estaban  contra nosotros por eso los votos recurridos, nos dijeron que los votos eran falsos ,  mire si yo voy a tratar de presentar votos para que me tengan que votar a mí y que sean falsos» .

El electo  intendente  señaló que el martes último en Asamblea,  se analizaron cada uno de los votos recurridos » estaba incluso Farfán y los apoderados de las listas y ahí se rubricaron todas las actas, en presencia de todos los apoderados, y los jueces  nos felicitaron».

A la hora de hablar de cómo encarará la  gestión , dijo:» efectuamos  los estudios necesarios durante 5 o 6 meses viendo con mucha preocupación lo que estaba sucediendo  acá y que tenemos esta alternativa hacia futuro  hay una ausencia marcada del Estado , el intendente tiene que preocuparse no solo por él  ABL, hacen falta más calles ,salud, obras, y también, y  lo digo con respeto, mejorar la presencia y la oferta de la Universidad «.