Gustavo Farfán, intendente electo de La Quiaca perteneciente al Movimiento Único Independiente, integró Generación para un Encuentro Nacional, colectora del Frente Cambia Jujuy, se mostró entusiasmado por el triunfo y aseguró que desea «transformar» a la ciudad. 

Farfán es comerciante hace más de 15 años en la ciudad fronteriza y contó que su motivación para ser candidato a intendente fue la de ser el que «transforme» a la ciudad de La Quiaca a través de obras que permitan mejorar la calidad de vida sus habitantes.

En diálogo con UnjuRadio dijo que decidieron «ir» con el Frente Cambia Jujuy «porque  necesitaban una estructura para estar más tranquilos e ir con más fuerza» a las elecciones. Señaló que hace varios años viene trabajando por su ciudad «aportando un granito de arena» desde su lugar. 

«Cuando decidí involúcrame en política partidaria era porque buscaba un cambio para La Quiaca, hoy cumplimos con esa primera etapa».

«Ahora comenzará la otra etapa, que es trabajar por la ciudad».

El electo intendente sostuvo que la principal propuesta del espacio político que representa es «hacer un cambio en la ciudad de La Quiaca porque esta postergada hace dos o tres gestiones atrás». 

«Hay vecinos que no tienen agua, luz ni cloacas, tampoco hay espacios verdes»

«Hoy dijimos queremos transformar a La Quiaca y que realmente empiece a crecer y que el día de mañana se vea embellecida». 

Adelantó que su postura será trabajar en conjunto con las nuevas autoridades provinciales y de nación para elaborar y concretar proyectos en beneficio de su ciudad. 

Asimismo, aseguró que si bien es importante gestionar obras de infraestructura para La Quiaca también lo son la salud, la educación y la seguridad, temas que prioritarios en su agenda de trabajo. 

«Queremos saber cuales son las necesidades de nuestras comunidades aborígenes». 

Señaló que el «objetivo es trabajar por la ciudad» sin distinción de banderas políticas y convocó a los concejales de la oposición a sumarse para «hacer crecer a la ciudad».

Finalmente reveló que en los próximos días se reunirá con el actual intendente, Blas Gallardo, para comenzar con una transición ordenada.