Juan Carlos Gómez es candidato a Diputado Provincial por la lista del Frente «Jujuy tiene futuro» y habló con Unjuradio 92.9 sobre la campaña electoral que están encarando hacia el 7 de mayo, día en el que se van a celebrar las Elecciones Provinciales.

Gómez es uno de los grandes representante de la economía popular que según sus propias palabras «es el segundo motor productivo de la provincia». Uno de los grandes objetivos de trabajo del «Jujuy tiene futuro» es englobar a los trabajadores de la mal llamada «economía informal» en cooperativas y si ya están organizadas quieren ayudarlos a incorporarlos al sistema económico.

Para Gómez, «las cooperativas agroganaderas de Jujuy necesitan de la ayuda de áreas nacionales, la cuenca lechera debe transformarse en una realidad y que no sea un anuncio de campaña electoral. Se pueden trabajar leyes en la Legislatura para ordenar y organizar a la gente de la economía popular»

Juan Carlos Gómez dijo, «nosotros representamos a un sector importante de Jujuy que es la economía popular donde están incluidas las cooperativas, los cuentapropistas, todos aquellos trabajadores y trabajadoras que se encuentran en estado de informalidad. En el esquema económico, significativamente, ellos son como segundo motor de la economía en Jujuy. En el caso de poder acceder a la Cámara de Diputados queremos contemplar una actividad productiva y que se visibilice su importancia».

Además, Gómez dijo, «queremos incentivar todo lo que se pueda generar desde las instituciones gubernamentales y los distintos sectores de la economía popular. Por ejemplo lo de la cuenca lechera, que es un proyecto que se vienen presentando hace más de 20 años. Queremos promover una ley para la economía popular y solidaria porque creemos firmemente que la asociativismo es una de las herramientas principales sino la única de que hoy puede permitir un crecimiento sostenido y sustentable».

Por otro lado, el candidato a Diputa Provincial dijo que «el aporte que podemos hacer es incorporar y responder las necesidad de los compañeros de la economía popular. Como los vendedores ambulantes y los feriantes porque nos toca recorrer la provincia y no hay un solo lugar donde la gente no tenga una feria de verduras. El estado debe sacarlos de esa informalidad y tratarlos como trabajadores de la economía popular dándole la contención que se merecen, por ejemplo con el monotributo y brindarles a estos compañeros, la posibilidad de tener una obra social y un aporte jubilatorio genuino».