Luis Cabana, Secretario General de UPCN, realizó en UNJu Radio un balance sobre la última reunión de paritarias que mantuvieron con los funcionarios del gobierno provincial.

Sobre el tema, Cabana destacó: «La propuesta del gobierno se dirigió a que van a mejorar la oferta de abril, que era del 10% y que se van a aproximar, según lo expresado por Carlos Sadir, actual ministro de Hacienda, en un porcentaje que ellos estiman que llegaría cerca del 30% sumando el hipotético caso de que en abril tengamos una cifra similar a la inflación».

«Esa propuesta planteada de esa manera, se estaría confirmando el próximo viernes 21 de abril, más lo que ellos estimarían para aproximarse a lo que sería la inflación en el mes de abril».

Sobre las expectativas, Cabana aseguró: «Nosotros quedamos a la expectativa ya que en la sumatoria estaríamos equiparando la inflación prevista hasta marzo, más sumado lo estimado en abril y cerraríamos de alguna manera la propuesta del gobierno, cubriendo esos primeros cuatro meses y continuaríamos a partir de mayo con la negociación».

Sobre el pedido del gremio para cubrir la inflación, Cabana aseveró: «Siempre fue así, pero hay una novedad, de acuerdo a lo que ofreció el gobierno, obviamente esto tiene que ver con la realidad electoral, queda más que claro, circunstancialmente posibilitaría a los empleados públicos tener un estimativo de la inflación del mes y poder cobrarlo en el mes siguiente».

«Por ejemplo, conocemos la inflación del mes de marzo, se aplica el aumento en abril, eso en el estimativo que plantea el gobierno, de todas maneras es que nunca vamos a estar por encima de la inflación».