Juan Cardozo Traillou, candidato a gobernador por el Frente Unidad por Jujuy, en dialogo con UNJu Radio señaló que la candidatura a gobernador representa una gran responsabilidad, entendiendo que el espacio político al que representa es un equipo conformado por diferentes sectores que quieren un cambio en la provincia.

En ese sentido, destacó: “La política en general se tiene que bajar del caballo, soy un convencido que la sociedad, y me incluyo, estamos cansados de los políticos intocables que no bajan a la realidad, desde Unidad por Jujuy tenemos los pies en la realidad, tenemos militancia, estamos caminando los barrios, estamos caminando todas las localidades”.

Al ser consultado por la llegada a la gente a través de un nuevo espacio político, Cardozo Traillou recalcó: “Unidad por Jujuy hace honor a su nombre, tenemos seis ex candidatos a gobernador que salieron a competir en espacios diferentes, a partir ahí empezamos a dialogar, a construir dentro de este espacio una alternativa de gobierno”.

“El objetivo nuestro es plantearle a la sociedad jujeña una alternativa, Gerardo Morales se va el diez  de diciembre de este año y quiere dejar un testaferro en el poder, nosotros queremos decirles que hay una alternativa real y concreta, y el siete de mayo van a tener la posibilidad de elegir”, puntualizó el candidato a gobernador.

Cardozo Traillou, al hacer referencia al acompañamiento que está recibiendo, resaltó: “El acompañamiento en silencio es impresionante de la gente que tiene miedo en Jujuy, desde nuestro espacio le decimos que hay una alternativa para los jujeños. Un espacio que hemos construido junto a catorce partidos políticos, organizaciones gremiales y sociales, profesionales y otros sectores”.

“Le queremos decir no a la reforma constitucional, que defendamos juntos nuestra constitución, hay un Jujuy distinto que es posible, un Jujuy donde no se persiga al que piensa distinto, con salarios dignos y con trabajo, y es al Jujuy al que estamos apostando”, concluyó.