El Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Jujuy la semana pasada hizo lugar a una impugnación presentada en contra del candidato a gobernador del Frente unidad por Jujuy, Guillermo Snopek.

Durante la mañana del lunes, Guillermo Snopek confirmó que Juan Cardozo Traillou sería su reemplazo, quedando la lista de la siguiente manera: Diego Granda como candidato a vicegobernador, Julio Ferreyra candidato a intendente de la capital y Guillermo Snopek, como candidato a convencional constituyente.

Sobre la impugnación Snopek aseguró: «Hoy se vencen los plazos, no podemos tener al Frente Unidad por Jujuy en la zozobra, hemos decidido acompañar la candidatura del dr. Cardoso en fórmula junto a Diego Granda».

«Cardoso fue la voz en la Legislatura en estos últimos tiempos, la que denunciaba el endeudamiento, que llevó a toda la provincia y a todos los jujeños, hipotecando nuestro futuro, fue la voz de la lucha en cada una de los atropellos al Tribunal de Cuentas de la provincia, los organismos encargados de controlar y cuestionar y la voz ante la defensa de este intento de reforma a la constitución donde el partido Justicialista habilitó esa reforma».

Un Jujuy diferente es posible

Por su parte Juan Cardozo Traillou, también en conferencia habló sobre el desafío de asumir la candidatura: «La justicia poco objetiva en Jujuy le ha dado la razón y no permite que Guillermo Snopek, principal opositor a Gerardo Morales sea candidato a Gobernador, pero a todos los que impugnan les decimos que no van a poder impugnar nuestros sueños, nuestras ideas, me toca el desafío de asumir la candidatura».

«Como vicegobernador me acompaña Diego Granda, Guillermo Snopek nos va a acompañar desde Convencionales Constituyentes, nos acompaña el diputado nacional Julio Ferreyra también, como candidato a Intendente, junto a muchos candidatos jujeños y jujeñas de toda la provincia, vamos a dar pelea y vamos a llevar el mensaje a la sociedad de que un Jujuy diferente es posible».