Fabiana Nogales, referente de Unión de Docentes Estatales y Privados (UDEP), habló con Unjuradio 92.9 y se refirió a la situación de los docentes jujeños en los distintos niveles y realizó graves denuncias a la gestión actual del ministerio de Educación. Además solicitan a las autoridades que den respuesta a los reclamos de forma inmediata. 

Nogales dijo que «es un inicio de clases aterrador con una descalificación masiva de los distintos niveles. A los vocales, a la presidenta de juntas les dicen que están haciendo una depuración, que se han perdido documentos, que se han perdido títulos de los legajos y los responsabilizan a los mismos docentes de que no tienen el título en el legajo. Pero es que ellos son los que han extraviado los papales porque esa gente tiene más de 10 años trabajando. Esto nunca ha pasado en otro gobierno, realmente nos aterra hasta dónde van a llegar con la persecución al docente».

Además, la referente de UDEP agregó, «por ejemplo, a una docente le dijeron que porque es Profesora de Artes Prácticas no califica ya que ahora no hay espacios para ella. Esto es muy ilógico, muy arbitrario, muy Injusto, no la dejen trabajar. Por esto pedimos puntualmente la incorporación de todos los docentes que han sido descalificados y que ya estuvieron trabajando. También estamos pidiendo que se habiliten las cuentas retenidas de haberes y que se atiendan los reclamos. Hay otra docente que hace 10 años no puede trabajar porque no le califican el título, la mandan de una oficina a otra y hace más de 10 años que no puede trabajar. Es imposible de creer que le pidan un título después, otro título, esta señora ya está cansada. Otra chica que renunció ayer y nos dijo no se puede vivir así, con un ministerio que constantemente quebranta nuestros derechos».

Por último, Fabiana Nogales convocó a sus colegas diciendo: «Así que a todos los docentes que tengan reclamos, los esperamos en el Ministerio. Somos el único gremio que está atendiendo la disparidad de los reclamos que hay y estamos tratando de gestionarlos. Queremos que lleguen a buen Puerto pero no sirve si no hay funcionarios que escuchen. Tenemos docentes que vienen a vernos, que eran afiliados al CEDEMS y ninguno de los gremios supo darles respuesta. Incluso, desde nuestro sector, le hicimos un pedido al Presidente para que intervenga el Ministerio de Educación de la Provincia».