Gimnasia y Esgrima, de Jujuy empató 0-0 con San Martín de Tucumán en el marco del segundo amistoso el cuadrangular correspondiente al Torneo de Verano en Salta.

El encuentro se disputó en el estadio Padre Ernesto Martearena, desde el inicio ambos rivales medían sus fuerzas, una de las pocas jugadas peligrosas para Gimnasia llegó cuando Guillermo Rodríguez probó desde afuera del área y la pelota pasó cerca del arco defendido por Luchetti.

La segunda fue a los 18 minutos, cuando Emanuel Dening envió el centro desde la derecha para Matías Quiroga, que no logró definir, San Martín avisaba pero no encontró la forma de abrir el marcador.

En el segundo tiempo, a pesar de los cambios en ambos conjuntos, más allá que buscaron el gol, ninguno logró sacarse ventaja.

De esta manera, el Lobo concluyó su participación en el torneo de Verano de Salta y retornará mañana jueves a la provincia de Jujuy para continuar con su preparación.

Los dirigidos por Darío Franco ya sumaron dos empates, hay que recordar que en el primer duelo del último domingo, empató 1 a 1 ante Juventud Antoniana.

Con muchas dudas y un cero a cero frustrante

Matías Ordoñez, integrante del equipo «Cátedra de gol», realizó un análisis del encuentro de Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante San Martín de Tucumán y aseguró: «Que más agregar a la actuación de Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante San Martín de Tucumán, creo que la primera conclusión que nos queda de este torneo de verano, contando el amistoso ante Central Norte, sabiendo que fueron equipos totalmente alternativos, todavía en el fútbol los equipos se tienen que armar, por más que se tengan los nombres más rimbombantes, que puedas adquirir en el mercado de pases».

«No se ha visto un equipo avasallador, un equipo demoledor, incluso se ha visto, en ciertas ocasiones, un equipo con falta de imaginación y hasta un poco de ‘carencia de alma’ de querer ir a dañar y lastimar al rival, de no siempre ser ordenado, tratar de ‘zarandear’ un poco el avispero, como para que el equipo tenga un poco más de chispa, Gimnasia todo eso no lo ha tenido».

Sobre el ataque de Gimnasia, Ordoñez destacó: «En estos amistosos nos han dejado claro que en defensa, está más consolidado, ya que casi no hemos sufrido, aún así, en ataque nos falta mucho, parece ser que si no es Brandan y su capacidad para enganchar, encarar, para a veces desobedecer a Darío Franco, ya que a veces le pide que esté sobre la izquierda, a veces va directo al área, en otras retrocede, ayuda a Barrientos con la pelota, sino fuera por Brandan y esa inteligencia que necesita un jugador para desordenar al rival, Gimnasia pierde sorpresa y si no es por Beltrabone, Gimnasia no pisa el área del rival».

Sobre los refuerzos, Ordoñez aseveró: «Gimnasia tiene que seguir trabajando y mucho, hoy nos chocamos con la realidad, que hayamos traído a Pellerano, a Brandán, a Barrientos, que hayamos retenido a Maidana, que hayamos traído al goleador de Ecuador, no es sinónimo de que las cosas van a ser más fáciles, todo es difícil, hay mucho trabajo por delante, el camino es muy largo, esto recién comienza».

«Por lo pronto no se perdió, en este torneo de verano, esta copa amistosa, pero tampoco se ganó y nos vamos con varias preguntas y varias dudas que seguramente en la semanas y próximos partidos iremos develando las respuestas, por aquí un cero a cero frustrante, decepcionante y muy aburrido entre Gimnasia y San Martín de Tucumán».

Crédito de imagen: Prensa Gimnasia y Esgrima de Jujuy