Los festejos en plaza Belgrano se convirtieron en cábala para muchos, son varios y varias que desde el primer partido que ganó la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, se acercan en familia a festejar en la plaza céntrica de San Salvador.

La Selección goleó por 3 a 0 a Croacia y se clasificó a la final del Mundial de Qatar 2022.

Los festejos por la clasificación a la final fueron en todo el país, la provincia Jujuy no fue excepción, una multitud de autos en caravanas circularon por zonas céntricas y también en diferentes barrios de la capital jujeña, mientras que niños, jóvenes y adultos, familias enteras, con banderas, bombos, trompetas, acompañaron el partido de la Selección durante toda la tarde de este martes, que incluyeron los festejos para celebrar la victoria ante Croacia.

Los hinchas en Jujuy que festejaban en la plaza, hablaron con UNJu Radio, entre ellos estuvo Maximiliano, de Palpalá Río Blanco que aseguró: «Es una alegría inmensa, luego del 2018 que fue algo que se me apagó, hoy estamos en el día que volvemos a tener fé, esperanza».

Al ser consultado por un análisis del partido, Maximiliano aseguró: «Los primeros 20 minutos, fueron complicados, hasta que no apareció el penal, cualquiera podía marcar un gol».

También las hinchas, fueron protagonistas de los festejos, en este caso Noelia reiteró la seguridad en el resultado favorable para la Selección: «Si, si esperaba un resultado favorable, la verdad que tenía bastante fe, incluso estaba apostando 1 a 0, pero no esperaba un 3 a 0, eso me sorprendió».

Al ser consultada por un jugador destacado, Noelia aseguró: «Emiliano Martínez, representa mucho, tiene un papel muy importante, me encanta».

Por último Noelia se refirió a cómo seguirían los festejos: «Vamos a quedarnos a compartir entre amigos, con los festejos, luego cada uno a su casa porque mañana es un día hábil y hay que ir a trabajar».

Por último, el músico Gabriel Montaño, también estaba festejando en Plaza Belgrano, sobre el partido de la Selección aseguró: «Me contuve todos los días en casa, festejando con la familia, hoy más que nunca a los 30 años, vivir esto, me motiva, hay algo emocional, familiar, a nivel social también, estar como colectivamente juntos celebrando algo, es muy lindo».

Por último Montaño destacó el trabajo en equipo del seleccionado: «La verdad feliz, con el logro, con el trabajo de todo el equipo, es muy pretencioso de todos al pedir que ganen, cuando en realidad, ante cada rival hay todo un trabajo por detrás, también en la cancha, todo el equipo, tanto en defensa, mediocampo, el arquero, vamos a ganar, estoy feliz».