La Biblioteca Niños Pájaros realiza este martes el noveno Encuentro de Pequeñxs y Grandes Cientificxs con el foco puesto en el CUIDADO AMBIENTAL. Se lleva a cabo en la Plaza Belgrano en el horario de 9 a 12 hs. y de 16 a 19 horas.
En el marco de los 22 años de la Biblioteca Niños Pájaros se invita a toda la comunidad a participar de este 9° encuentro de pequeños y Grandes científicos.
Desde la institución social señalan que: «se construye y se sueña, desde esos pequeños grandes espacios donde se deja todo por cambiar el mundo. Desde donde las niñeces que juegan y se educan, se van empoderando del conocimiento de las ciencias para luego volcarlas al servicio de nuestro pueblo y no de las grandes empresas que contaminan y se roban las riquezas de nuestra pacha. Desde donde nace la magia y vamos reinventando el mundo que albergará nuestros sueños, desde allí, donde la lucha dice presente día a día de distintas formas, seguimos construyendo y sembrando proyectos para el cuidado de nuestra madre tierra y del medio ambiente»
Noemi Bejarano, integrante de la Biblioteca Niños Pájaros comentó que este año el eje central de la actividad «es el cuidado del medio ambiente y de la madre naturales, creo que debemos ser los protectores de nuestra Pachamama».
«Estamos haciendo una exposición en la Plaza Belgrano de todos los trabajos de investigación que se han realizado estos meses en relación al cuidado del medio ambiente», explico Bejarano. 
«Tenemos stands que tienen que ver con el cuidado de plantas, como la ruda; otros tienen que ver con el reciclado del papel, plásticos, botellas de vidrio u otros elementos que pueden ser reutilizados y que a la vez puede ser un medio de subsistencia dentro de la economía popular», detalló.
Además mencionó que en los stands hay elementos que se realizan con materiales reciclables como ser «un exprimidor de jugos, filtros de agua, también la elaboración de compost para la plantas, insecticidas naturales, el uso de plantas medicinales».
La integrante de la Biblioteca Niños Pájaros dijo que es importante enseñar a los niños y niñas que asisten a los jardines a «trabajar con materiales reciclables».      
Por ultimo, Bejarano dijo que la institución se sostiene a través de la «autogestión a través de la venta de rifas o comidas regionales que sirven para comprar los elementos para poder llevar a cabo los proyectos», además de la colaboración de los padres de los niños que asisten a la institución.