Los vecinos del barrio 18 de Noviembre de Libertador General San Martín hartos de ser víctimas de robos solicitan a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia mayor presencia policial en la zona ante los reiterados hechos de inseguridad que hay en la zona. Aseguran conocer la identidad del autor de los robos, pero cuando hacen la denuncia la policía no hace nada.. 

En declaraciones a UnjuRadio, los vecinos del barrio 18 de Noviembre, Fabricio Arovando y Cristina Cásate mencionaron haber sido víctimas de robos en reiteradas oportunidades, según ellos, el autor sería un conocido delincuente de la zona apodado » Chori». Por ese motivo, solicitan mayor presencia de personal de seguridad para evitar que estos hechos se sigan repitiendo. 

(Cristina y Fabricio, vecinos del barrio 18 de Noviembre)

Arovando señaló que es la segunda vez que el delincuente conocido como «Chori» ingresa a su domicilio a robar.  «La primera vez nos robó zapatillas y esta segunda segunda vez, dos televisores».

Los vecinos del barrio aseguran conocer la identidad del ladrón que acecha el barrio al igual que la Policía. «Sabemos quién es y la Policía también, es mayor de edad pero presenta un carnet de discapacidad y lo sueltan», indicaron. 

«Estamos cansados de que nos robe y de tener miedo, anda con un arma blanca y la policía no hace nada» señaló el vecino.

Por otra parte, Cristina considera que la Policía no hace nada al respecto aun sabiendo quién es el delincuente que roba en la zona a los vecinos. En su caso, detalló que hace unos días su hija se encontraba dentro del vehículo familiar cuando de repente fue sorprendida por el delincuente que «forcejeó con ella para robarle el celular nuevo, el cual aún sigo pagando» dijo, y agregó que cuando fue a hacer la denuncia la Policía no hizo nada «porque el ladrón presenta certificado de discapacidad».

Finalmente, los vecinos del barrio 18 de Noviembre sienten «impotencia e indignación. Todos sabemos quien es, hasta la policía, pero lo sueltan y sigue robándonos impunemente, estamos desprotegidos» y es por esto que solicitan mayor presencia policial en el barrio.  «Tenemos miedo, queremos que la policía se haga presente y actúe», remarcaron.