La Cámara de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Jujuy anunció que a partir del viernes 21 habrá un corte de créditos para los beneficiarios de PAMI debido a la falta de cumplimiento al convenio establecido.

Francisco Scaro, referente de la Cámara de Clínicas y Sanatorios de la provincia, en diálogo con UnjuRadio manifestó que desde hace dos años que venimos aguantando el incumplimiento del PAMI

“No hubiéramos querido llegar a la suspensión de créditos para los afiliados del PAMI ya que son los abuelos los que más necesitan de nuestros servicios” afirmó.

No obstante expresó que “hoy el PAMI ya no nos cumple absolutamente nada del convenio que tenemos con el Instituto de Seguros de Jujuy. Nos deben valores y actualizaciones desde el 2021. Nos deben más del 60 por ciento de  los aumentos por las prácticas en internaciones”.

Así mismo agregó que “debido a la situación actual del país con la inflación que hay sumado a que el PAMI no nos cumple, está desfinanciando a las clínicas y si seguimos así nos va a terminar fundiendo” remarcó.

 A nivel provincial aseguró que desde hace dos años que vienen esperando que les cumplan. “Nos cumplen lo que quieren y como quieren” subrayó.

Por otra parte, Scaro aclaró que pese a la suspensión de créditos “sí van a atender todo lo que es urgencias” porque “la intención es no dejar desamparados a los afiliados del PAMI” concluyó.