En el marco de las actividades programadas para celebrar a la Patrona de la Provincia, el sábado 15 de octubre a partir de las 9,30 horas se realizará la primera Maratón en honor a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

Al respecto Marcelo Ansonnaud, director de Deportes de la Municipalidad de Palpalá, en conferencia de prensa manifestó que ya tienen armado “el esquema del circuito de lo que será la primera edición de la Maratón en honor a la Virgen de Río Blanco”.

En este sentido afirmó que la actividad “será una fiesta porque tenemos mucha gente inscripta que quiere ser parte de este evento”.

Así mismo agregó que “los interesados en participar tienen tiempo hasta este jueves hasta las 13 horas”. Los participantes deberán una planilla donde acreditan su condición física. Las inscripciones se realizan ingresando en la página https//:bit.ly/3PAnqsH.

Son 6 kilómetros de recorrido para la categoría participativa y 12 kilómetros para la categoría competitiva. En este último caso los premios serán en efectivo.

Por su parte el padre Germán Macagno, párroco de la Parroquia de Río Blanco, consideró que “el deporte es parte de la vida y de la cultura. Nos alegramos por esta iniciativa y los que vengan van a recibir una bendición” subrayó.

“La devoción a la Virgen de Río Blanco es parte de nuestro ser. Todo esto contribuye a que la fe se afiance y se transmita de padres a hijos y de abuelos a nietos. La fe es la que nos sostiene en medio de tantas dificultades. El jujeño ha mostrado su temple, su fe y su garra siempre” concluyó el párroco.