El presidente Alberto Fernández, junto con los ministros; Sergio Massa, de Economía, y Matías Lammens, de Turismo y Deportes presentaron el subsidio a la energía para clubes de barrio y pueblo el martes pasado.

En la oportunidad, Massa y Lammens firmaron un acta acuerdo que permitirá a los clubes acceder a un esquema de subsidios en los servicio públicos de energía eléctrica y gas natural en red.

La presentación tuvo lugar durante un encuentro que se realizó en el Polideportivo de Villa de Mayo.

De la reunión también participaron la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; y la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional Municipal, María Luján Salgado.

Todas las entidades constituidas legalmente como asociaciones civiles sin fines de lucro, que tengan por finalidad el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades deberán completar el siguiente formulario para mantener el subsidio: https://www.argentina.gob.ar/servicio/subsidio-la-energia-para-clubes-de-barrio.

El subsidio a la energía forma parte de la batería de medidas del Gobierno Nacional en apoyo a entidades deportivas de barrio y pueblo.

Cabe aclarar que mediante el programa “Clubes en Obra”, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación llevó adelante más de 3500 mejoras en la infraestructura de clubes de todas las provincias del país, con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos.

Por otra parte, conjuntamente con el Ministerio de Salud, se lanzó el programa “Hay Equipo” que tiene por finalidad garantizar la práctica deportiva y la salud de niñas, niños y adolescentes.