Este lunes, 5 de setiembre, la Secretaria de Seguridad Vial comunicó un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal, generado por el Observatorio Vial Provincial y que  corresponde del 29 de agosto al 4 de septiembre.

Según los datos oficiales se controlaron 8826 vehículos, lo que dejo un saldo de 92 actas por alcoholemia, 771 actas varias (como falta de seguro, revisión técnica, licencia de conducir entre otras), 110 actas por exceso de velocidad. Se registraron 3 victimas fatales en las rutas jujeñas.

El Comisario Pablo Herrera Silvetti, a cargo de la Dirección de Relaciones Policiales, en comunicación con UnjuRadio brindó detalles de los operativos de control y prevención realizados durante el último fin de semana.

Al respecto, Silvetti detallo que uno de los siniestros viales se produjo el domingo en horas de la madrugada en la ciudad de Palpalá donde un joven de 17 años de edad se desplazaba en un moto vehículo y que por causas que se están investigando perdió el control del rodado e impacto contra un poste de luz. «Por el fuerte impacto, según testimonios de vecinos, el joven habría perdido la vida en forma inmediata», indicó.

El otro siniestro, contó el comisario, se registró en el barrio Virgen del Valle en Fraile Pintado en la madrugada del domingo donde otro joven de 17 años pierde el control de su moto vehículo, derrapa por causas desconocidas y cae en la cinta asfáltica y pierde la vida «por el fuerte impacto». «En ambos casos ninguno de los jóvenes tenia puesto el casco de seguridad» aclaró Silvetti.  

El último siniestro se produjo la semana pasada en la localidad de El Carmen donde un ciclista fue atropellado por un auto y a causa de las graves heridas perdió la vida.