Este jueves 25 de agosto la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) realizarán una Jornada Provincial de Protesta en conjunto con distintos gremios y sindicatos bajo la consigna «La Inflación y los Tarifazos se Devoran nuestro Salario».

La modalidad en Capital e interior será con asistencia con retiro y la concentración está prevista para las 9 de la mañana en la sede gremial.

Los reclamos se centran en 5 puntos principales: cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ejecutivo provincial, inmediato blanqueo de los  módulos por desempeño, pase a Planta Permanente, anulación de la resolución 182 de la SuSePu y retrotraer las tarifas al mes de abril, y reincorporación del Contador Diego Colazo a Rentas.

La secretaria gremial de APUAP, Verónica Aramayo sostuvo días atrás en declaraciones a UnjuRadio que «está pendiente el blanqueo de los módulos por desempleo que es un ítem que todavía no ha sido resuelto por el gobierno provincial”.

“A eso se sumó la afluencia de profesionales en el gremio debido a los tarifazos que estamos padeciendo los que vivimos en la provincia” dijo y agregó que «la necesidad de la gente desborda los sindicatos porque hay una necesidad enorme de que nuestro salario al menos se acerque al nivel inflacionario que existe” .

Esta situación «se manifiesta en todos los sindicatos y esto ha posibilitado y nos ha planteado la necesidad de unirnos y de confluir en medidas comunes” afirmó Aramayo.

Por su parte el secretario general, Nicolás Fernández manifestó a través del facebook oficial del sindicato que hubo “una buena participación de los trabajadores profesionales de capital y del interior de la provincia” en la última asamblea que se realizó en la sede la semana pasada y agregó que tras analizar la situación económica que están atravesando los trabajadores por el aumento de la inflación y los tarifazos se decidió declarar por unanimidad el estado de alerta y movilización.

En ese contexto, la comisión directiva de APUAP confirmó este miércoles la realización de una jornada provincial de protesta para este jueves 25 de agosto.

Además del reclamo por el incremento de las tarifas y la inflación, los profesionales nucleados en APUAP se movilizan y piden:

– Cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ejecutivo Provincial.

– Inmediato blanqueo de los Módulos por Desempeño.

– Pase a Planta Permanente.

– Fuera Hebe Meyer del juzgado de Minas. Basta de Violencia Laboral.

– Anulación de la Resolución 182 de la SUSEPU, y retrotraer las tarifas al mes de abril.

– Reincorporación del contador Diego Colazo en Rentas.