Tras idas y venidas, finalmente se llevaron a cabo las elecciones en el gremio del CEDEMS resultando vencedora por amplia mayoría la lista Morena cuya candidata a Secretaria General es la profesora Mercedes Sosa. Aun falta que el Ministerio de Trabajo de Nación legitime la elección. Son cinco las listas que participaron de esta contienda electoral.

Este viernes en horas de la noche en la sede del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) en calle Balcarce la flamante comisión directiva asumió la conducción del gremio.

En este marco, la Secretaria General señaló: “debemos realizar la presentación en el Ministerio de Trabajo lo cual constituirá nuestra primer pelea en cuanto al reconocimiento”

Por otro lado, sostuvo que “la pandemia sirvió al gobierno para continuar vulnerando nuestros derechos» y detalló «un claro ejemplo fue el decreto 8.340 traducido en la ley 6118 que impidió la participación docente en la Junta que define el acceso a los cargos y que actualmente funciona con educativos designados por el Gobierno y el Ministerio. También está el decreto 1807 que lo condiciona en el acceso a un cargo, a vivir frente el establecimiento educativo más allá del puntaje obtenido y por ende, su trayectoria no se toma en cuenta”.

Finalmente, agradeció a los docentes por apoyar a la lista ganadora y destacó la participación de docentes de distintas localidades en la conformación de la lista Morena. «Somos representantes de distintas localidades de la provincia» resaltó Sosa y concluyó diciendo «vamos a poner toda nuestra energía para cambiar los aires del Cedems».