La Escuela de Educación Profesional de la UNJu, cuyo propósito es planificar, implementar y evaluar un programa de capacitación en oficios destinado a jóvenes y adultos a fin de integrarse de manera inmediata al mundo del trabajo en función de los nuevos requerimientos productivos, ha iniciado formalmente sus actividades áulicas los primeros días de mayo, proponiendo cursos cortos con rápida salida laboral, por lo cual algunas propuestas están prontas a finalizar.
Fernando Cruz, Coordinador de la Escuela de Educación Profesional de la UNJu, dialogó con nuestro medio y anunció novedades sobre estos cursos de la UNJu.
“La escuela de oficios es una política fuertemente social de la UNJu, porque atiende al sector de la población sin estudio, o que no tiene las herramientas necesarias para insertarse en el mundo del trabajo. Por tales motivos son cortos”, indicó Cruz.
También, el coordinador resaltó que estos cursos “están articulados con sindicatos, gremios o colegios profesionales”, lo cual lleva a que “se desarrollen en varias sedes y no en un solo edificio”.
Este trabajo articulado, además de favorecer a la descentralización territorial de la educación, “permite que trabajadores que formen parte de las instituciones intermedias con las que la UNJu firma convenios (como los sindicatos o gremios), tengan acceso a ser quienes dicten los cursos”.

Por otro lado, señaló que se registra “un alto porcentaje de asistencia de todas las personas que se inscribieron”. “Esto nos indica el interés que hay de capacitarse en la UNJu, lo cual nos estimula a trabajar fuertemente para que las actividades puedan desarrollarse plenamente”.
Por último, adelantó que “se están finalizando las planificaciones presupuestarias para distribuir nuevos cursos que se dictarán a partir de septiembre en San Salvador y otros puntos de la provincia”. “También estamos evaluando continuar con algunas propuestas vigentes, ya que hay mucha gente que no se pudo inscribir en el primer llamado”.

(Fernando Cruz)

Comparte:

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes, dónde van a publicar la fecha para las inscripciones, en el caso que se den, muchas gracias.

Comments are closed.