El equipo de primera división masculino CIAF Balonmano se prepara para participar en el Torneo Nacional de Clubes “C” de Handball que se desarrollará en Jujuy la próxima semana.

Sergio Molina, entrenador del equipo, en diálogo con UnjuRadio se refirió a la preparación del equipo para participar en el Torneo Nacional de Clubes “C” que se disputará la próxima semana en la provincia de Jujuy.

“Hace mucho que nos venimos preparando. En estos dos últimos meses estuvimos acelerando y fortaleciendo la preparación, poniendo énfasis en la parte física y jugando en la liga local” afirmó Molina.

“También se disputaron partidos amistosos para poder seguir ajustando el equipo y probando algunas rotaciones, variantes y demás. Creemos que nos hemos preparado de la mejor manera” agregó.

El día lunes 8 de agosto dará inicio el torneo a las 14 horas y se va a desarrollar hasta el día sábado 13.

El mismo contará con tres sedes. Los partidos se disputarán en el Estadio Olímpico de Palpalá, en la cancha del Club Luján y en la cancha del Club Gorriti.

Se trata de un torneo nacional para la categoría adultos en ambas ramas y contará con la participación de equipos de todo el país.

El CIAF integra la zona D junto con un equipo de Neuquén, un equipo de Río Negro y uno de Misiones.

Son cuatro zonas de cuatro equipos de los cuales clasifican los dos primeros a la siguiente instancia.

En este sentido, Molina agregó: “tenemos muchas expectativas ya que nuestra zona no es fácil pero tampoco imposible. Estamos con equipos del sur que siempre suelen ser fuertes en este deporte”

“Vamos a ver cómo planteamos el partido ya que el objetivo es tratar de pasar la zona y pasar a la segunda instancia” aseguró el entrenador.

El CIAF disputará su primer partido el lunes 8 a las 14 en el Club Luján cuando enfrente a la Escuela Municipal José Cervantes.

El día martes 9 se medirá contra Río Grande en el Estadio Olímpico de Palpalá.

Y el miércoles 10 completará los partidos de la zona enfrentando a Gimnasia de Montecarlo a horas 10.

Crédito de foto: El Tribuno de Jujuy