Blanca Juárez, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, en diálogo con UNJuRadio se refirió a la situación económica actual y de cómo el aumento de la inflación afecta el poder adquisitivo de los trabajadores.

En este contexto, Juárez expresó que “lo que sucede a nivel país con la economía es una preocupación de todos los argentinos, y de los jujeños al ver que la situación no encuentra un anclaje respecto a una inflación del 7% que ya se anuncia para el mes julio y una inflación acumulada para diciembre de un 90%, asimismo, vivimos una situación complicada respecto al dólar que no encuentra un equilibrio”.

En esta misma línea, indicó que “lamentablemente todo esto impacta en el salario de la gente” y afirmó “los Argentinos siempre hemos tenido un estado de resiliencia para manejar rebrotes de la economía, es un fenómeno que tenemos cíclicamente periodos de crisis que hacen que no terminemos de aprender las lecciones y lograr encontrar el camino hacia una economía prospera y llegar a un bienestar general”.

“Nadie quiere pobreza, pero se deben general los escenarios para que esto sea así y puedan coexistir el sector púbico y privado, que logren crecer las pymes para que la gente no viva de planes sociales, para que no haya indigencia ni comedores y se pueda vivir de la dignidad del trabajo. Este proceso se fue desgastando a lo largo de los años sumado a una profunda crisis interna, hace que no se logre controlar”, agregó.

Finalmente, Juárez mencionó que “no es posible lograr una proyección, es una situación compleja, se deben tomar medidas para tener un panorama más claro y ver lo que sucederá dentro de unos meses, ya que todos vivimos en una expectativa”.

 

 

 

 

Comparte: