La ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, brindará este lunes a las 9 de la mañana una conferencia de prensa “para dar a conocer los lineamientos de la ratificación del programa” económico y las metas fiscales, como así también acciones para afrontar las subas de precios y el déficit.

El anuncio se dio luego de que la titular de Hacienda se reuniera con el presidente Alberto Fernández, el domingo en la Quinta de Olivos.

Sobre el encuentro, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, informó que la reunión se desarrolló “de 17.30 a 20” y que la ministra “le presentó las conclusiones de lo que había estado trabajando con su equipo: un plan de acción hacia adelante, el rumbo y el camino” en materia económica.

“El Presidente estuvo de acuerdo en todo lo que le planteó y le hizo unas sugerencias que fueron incorporadas por la ministra, que las va a terminar de trabajar con el gabinete económico”, amplió.

La portavoz indicó además que Batakis ofrecerá “mañana una conferencia de prensa a las 9, para dar a conocer los lineamientos de la ratificación del programa económico, de las metas fiscales y del rumbo que se viene sosteniendo, más algunas otras novedades”.

En horas de la mañana de este domingo Batakis se reunió con funcionarios de diversos organismos del área económica para evaluar la situación actual y futuras medidas.

Fernández había anticipado este sábado el encuentro con la titular del Palacio de Hacienda luego de destacar la necesidad de “bajar el déficit fiscal paulatinamente” y de afrontar la cuestión inflacionaria.

“Hablé con Silvina y quedamos en vernos mañana (por el domingo) y ya vamos a ir viendo qué medidas primeras vamos a ir tomando para poder abocarnos a ese tema que nos preocupa mucho”, dijo el mandatario desde Tucumán, donde encabezó un acto por el Día de la Independencia.

Destacó además que “hay dos temas en el mundo que se han disparado, la energía y los alimentos”, lo cual, dijo, “es un problema inmenso”.

Fernández enfatizó que “con Silvina estamos trabajando en eso; para mí es un tema poder bajar la inflación en un escenario que no nos es favorable porque el mundo no es favorable para Argentina en este contexto”.

Comparte: