Daniel Rojas, Presidente del Club Social y Deportivo Universitario 23 de Agosto, habló en UNJu Radio 92.9 sobre la edición 2022 ya que Jujuy es Sede y a su vez, fue primicia, debutan los e-sports (deportes electrónicos)

En este marco, expresó: “participarán seis Universidad Nacionales: la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Catamarca y la Universidad Nacional de Jujuy. Tal es así que por delegación serán aproximadamente 180 a 220 chicos”.

Asimismo comentó que si bien los juegos se vieron suspendidos por la pandemia, constantemente desarrollaron actividades con el Club Universitario que actualmente se encuentra compitiendo y en este sentido hay muchos chicos perteneciente a otros clubes, en condiciones de participar.

Respecto a los deportes a realizarse se jugará básquet, fútbol, hándbol, vóley, atletismo, natación, hockey y futbol sala tanto masculino como femenino. “Aún no está confirmado el lugar para estas disciplinas, no obstante contamos con la buena predisposición de todos los clubes de la provincia como el de Lujan, Zapla, Gorriti y Liga Jujeña de Fútbol entre otros por lo que nos encontramos en tratativas”. Además resaltó como novedad, que se tiene estipulado adicionar algunos deportes electrónicos.

En cuanto a los participantes de nuestra provincia, manifestó: “estamos organizando con el Plantel Técnico para la nueva convocatoria de jugadores universitarios de las distintas disciplinas, destacando que para ello, deben ser estudiantes universitarios y tener como mínimo 2 años de recibido.