La integrante y tallerísta de costura de Espacio Joven, Keyla Flores, en diálogo con UNJuRadio 92.9 habló sobre las actividades que llevan a cabo desde esta asociación y de la iniciativa destinada a los animales en situación de calle.

En este marco, manifestó: “pertenecemos al programa de cuidadores de la Casa Común que a su vez también forma parte de la Asociación Civil, Espacio Joven, que funciona en el Barrio Malvinas y que atiene a jóvenes entre 12 a 20 años en situación de vulnerabilidad como así también realizan prevención de adicciones y de suicidio”. También explicó que a los jóvenes también se les brinda la oportunidad de aprender un oficio por lo que se dictan Talleres de carpintería, soldadura, cocina, huerta, arte y costura.

Respecto la cantidad de jóvenes que participan en la iniciativa destinada a los animales en situación de calle, indicó: “en mi taller somos 5 chicas en total quienes en un comienzo decidimos confeccionar ropa para nuestras mascotas y posteriormente para los callejeritos teniendo en cuenta las bajas temperaturas”. Asimismo solicitaron donaciones de ropa en desuso a través de las redes sociales, en especial de tela de jogging, polar y push para poder confeccionar.

En cuanto a los días y horarios de este Taller, comentó: “todos los viernes funciona el taller, se trata de un curso básico que inicio hace un mes por lo que se nos encontramos a la espera de las donaciones para poder iniciar con la confección”.

Cabe resaltar que también recolectan ropa de los basurales, “teniendo en cuanta que la mayoría de los perros son de porte grande y se encuentran a la defensiva, se propone comunicarse con nosotros para poder entregar la ropa a las personas que ya tienen cierta confianza con ellos” comentó.

Para más información contactarse a través de las redes sociales https://www.facebook.com/espaciojoven.lasallejujuy/ o bien acercarse a La Casa Joven ubicada en calle Crucero Gral. Belgrano del barrio Malvinas.

Comparte: