La Cámara de Diputados de la provincia realizó este miércoles la 5ª Sesión Ordinaria donde se aprobaron varias leyes, entre ellas la Ley Thiago. La Ley Nº 6288 establece el uso obligatorio del logo de las Islas Malvinas y el mensaje “las Islas Malvinas son argentinas” en guardapolvos y uniformes de docentes y alumnos de educación inicial, primaria y secundaria del ámbito público y privado.

Uno de los promotores de la Ley, el diputado Posadas comentó que la Ley Thiago tiene como antecedente la Ley Nº 1392 aprobada en Ushuaia. La misma incluye un reconocimiento al coraje del niño Thiago, alumno de la Escuela N°126 de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, quien mostró una “inclaudicable” voluntad en defender la integridad territorial, la soberanía sobre las Islas Malvinas y demostrar el espíritu de lucha de los argentinos.

Thiago Huenchillán es un alumno de tercer grado de la Escuela N° 126 de Comodoro Rivadavia. La ley Thiago Nahuel, surge en reconocimiento a un niño de 8 años de Tierra del Fuego quien tuvo un duro debate con una maestra, quien en una clase había afirmado que las Islas Malvinas pertenecían a los ingleses.

La imagen en los guardapolvos deberá contener la isla Soledad con los colores de la bandera argentina y la isla Gran Malvinas con los colores de la bandera de la Provincia de Santa Cruz como parte integrante de su territorio con una dimensión mínima de siete centímetros de ancho por cinco centímetros de alto.

Los colores de la bandera argentina como los de la Provincia deben ser los establecidos en la simbología oficial.

El Diputado provincial del PJ, Fernando Posadas, manifestó en una anterior entrevista en UnjuRadio, que esta Ley estaba vigente en tres provincias: Mendoza, Misiones y Tierra del Fuego, ahora se suma Jujuy.

Asimismo, sostuvo que este no es un proyecto aislado, sino que forma parte de otros proyectos que se vienen impulsando en reconocimiento de todo el territorio nacional. Como por ejemplo la Ley nacional que plantea que, en el mapa bicontinental del territorio argentino, se incluya la Antártida y todo el territorio marítimo.

Por su parte, la diputada María Teresa Ferrín detalló que la ley tiene el objeto de reconocer y concientizar acerca del derecho soberano sobre las islas Malvinas.

“El Ministerio de Educación será el órgano de aplicación, y el Ejecutivo ya está imprimiendo la imagen de las Malvinas más el mensaje para entregar a docentes y alumnos de la Provincia”, indicó Ferrín.

Comparte:

1 COMENTARIO

  1. “La imagen en los guardapolvos deberá contener la isla Soledad con los colores de la bandera argentina y la isla Gran Malvinas con los colores de la bandera de la Provincia de Santa Cruz como parte integrante de su territorio con una dimensión mínima de siete centímetros de ancho por cinco centímetros de alto”… si esto es lo que dice la ley, los legisladores la pifiaron… las malvinas pertenecen al territorio de Tierra del fuego, no Santa Cruz

Comments are closed.