Pablo Lembo, Secretario Adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ledesma (SOEAIL), realizó un balance en UNJu Radio de lo que fue la 3ra. reunión de paritarias entre el gremio y la empresa Ledesma.

Sobre el tema aseguró: «Vamos tres reuniones con la empresa Ledesma para definir paritarias, en esta 3ra. reunión se llegó a ofrecer el aumento de un 51%».

«El ofrecimiento no es malo, pero tampoco es bueno, aparte como venimos atravesando la situación, de cómo se vive en el país, en especial con la inflación que todos los meses nos van comiendo el salario».

Lembo también adelantó los pasos a seguir por el sindicato: «Tenemos que ver, para que cada trabajador llegue este jueves y decidamos los pasos a seguir, lo hace el trabajador democráticamente, como se hizo siempre en asamblea, lo que pretendemos todos es continuar negociando con los directivos».

«Nosotros pretendemos seguir negociando, porque como les expliqué a los compañeros, las negociaciones no duraron nunca un mes, a partir del 1ro. de mayo los dirigentes empiezan a sentarse y a veces llegamos a firmar acuerdo en julio o agosto incluso septiembre.

«Sabemos que hay una necesidad, por eso también por ahí favorece a la empresa esa necesidad de que el trabajador tenga el dinero en el bolsillo, porque hoy con la inflación no le está alcanzando» aseguró el referente gremial.

Al ser consultado por el aumento del básico, Lembo aseguró: «El básico ha llegado en el segundo tramo a un 54% de aumento, pasando de 42 mil y alcanzando los 65 mil pesos».

«En sí el básico es la primera vez que aumentó, en pocas reuniones aumentó, eso nos sorprendió, aún así hay una diferencia entre los trabajadores por ejemplo de Tucumán, desde el año pasado alcanzó 6 mil pesos más, en Tucumán el básico es de $71.000».