Carlos Caramello, es un escritor argentino activo en las redes sociales, posee un gran numero de seguidores, además es analista político y habló con Unjuradio 92.9 sobre la realidad argentina dejando una gran cantidad de conceptos sobre los tiempos políticos que corren.

En cuanto a la media sanción de la Ley Bases en Diputados, Caramello dijo: «en el Congreso hay un cambio radical pero no radical porque sea de raíz sino radical porque evidentemente hay un sector del radicalismo que en el´’76 le hubiera golpeado la puerta de los cuarteles y han tenido ministros en gobierno de facto pero hoy hay un sector del radicalismo que negocia con Milei, hoy organizan un discurso falaz y totalmente mentiros que al final votan a favor del Gobierno Nacional. Ellos dicen, esto es un horror, estoy en desacuerdo, odio lo que están haciendo pero lo voy a votar positivamente para dar gobernabilidad. Pero cuándo dijeron en la campaña que ellos iban a votar la gobernabilidad del Gobierno que ganara porque a Alberto no le dieron gobernabilidad. Para justificarlo, la verdad que yo no sé si buscarlo por el lado de la ideología, por el lado de la economía pero lo cierto es que no están representando por lo menos lo que el pueblo de los votó desea».

Además, Caramello dijo que «la verdad es que no sé si están a favor de Milei pero digamos se han quitado definitivamente la máscara porque de alguna manera en un momento confundieron con esta posición pseudosorora con las mujeres en la lucha de los pañuelos y demás pero la verdad es que han votado una ley absolutamente antifeminina. El sector más castigado por parte de las medidas de este gobierno son las mujeres. La ley Bases no tiene una medida a favor del trabajo y menos a favor de las mujeres. Mira, la Universidad Torcuato Di Tella arma algo que se llama Índice de Confianza, y te digo que pensar que esa universidad estuviera cerca del peronismo o del kirchnerismo es imposible, pero ese índice dice que hoy en Milei ha caído 4.4 puntos y según el sexo, ha caído 12.8 entre las mujeres, dijo que las mujeres han comprendido rápidamente que este es un gobierno, entre comillas, «asesino» con el tema del género».

Por otro lado, Caramello se refirió a la famosa «grieta» y que está presente en todos los estamentos sociales, «siempre mencionamos a los jubilados pero es que hay una historia de gorilismo en los viejos, la Argentina partida no es una novedad porque de golpe los medios de comunicación descubren la grieta pero vos sabes que hasta en los gremios en la gran movilización que se producía el 17 de octubre de 1945, cuando votan por el paro, se vota 16 a 11. La grieta estuvo siempre, es más el antiperonismo antecede al peronismo, el peronismo es un producto del antiperonismo».

Sobre el estado presente, Caramello dijo que «ellos hablan de que desaparece el estado presente porque ya no habrá ninguna fuerza que equilibre a los poderes porque el el hombre de a pie está desguarnecido frente al poder de las corporaciones y el estado presente es el que opera de manera permanente para que esta indefensión no ocurra. Cuando el jefe de la bancada de La Libertad Avanza le preguntan por una medida de esta ley a favor de los trabajadores, el dice: vamos a terminar con el estado y de esta manera los trabajadores van a ganar más, es una mentira flagrante, esta ley no tiene una medida a favor del trabajo ni del trabajo ni de los trabajadores».

También, Caramello se refirió a la relación entre Macri y Milei, «por ahora Milei y Macri son socios temporales, no son amigos. Macri necesita a Milei por sus negocios. La justicia, los jueces siguen siendo de Macri. Pero hay una relación amor odio entre Macri y Milei por ahora, son socios ocasionales. No comparten cuestiones ideológicas, Macri que es un niño bien lo desprecia profundamente pero en este momento lo necesita. Lo que ocurre es que Milei representa a todo el arco empresario opositor a Macri».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí