Cada 25 de mayo festejamos en Argentina el Día de la Patria, donde recordamos la conformación en 1810 del Primer Gobierno constituido por criollos tras la Revolución de Mayo.

Con motivo de celebrar esta fecha patria, en todas las escuelas del país se realizan actos escolares, donde los niños, niñas, adolescentes y maestros recrean aquella memorable fecha, la del 25 de mayo de 1810 en la Plaza Mayor (hoy Plaza de Mayo) frente al Cabildo de Buenos Aires e interpretan el acontecimiento histórico vestidos damas antiguas, caballeros, vendedoras y vendedores ambulantes.

La Revolución de Mayo, óleo del pintor Francisco Fortuni

Para esta puesta en escena, la opción más elegida por los padres y maestros es la del alquiler de los trajes de época para sus niños y niñas y desde UNJuDiario quisimos saber: ¿Cuánto cuesta alquilar un disfraz de época?.

Según el relevamiento de precios realizado por nuestro medio el valor de los alquileres este año oscila entre los $1.000 y los $2.400, esta variación depende del talle y del personaje histórico.

Asimismo, pudimos saber que las casas encargadas del alquiler están recibiendo señas, desde la semana pasada, para reservar los disfraces y que entre los más solicitados se encuentran los trajes de caballeros, los vestidos de dama antigua, los vendedores de velas, leche y agua, como así también las vendedoras de empanadas, pastelitos y las lavanderas.

Finalmente, es importante destacar que los alquileres son por un día y que podrán ser retirados este 23 de mayo y deberán ser devueltos, en buenas condiciones, el día 24 de mayo, por la mañana o por la tarde, según el turno al que asista el estudiante.