El presidente Alberto Fernández inicia este lunes una gira por España y Alemania donde se reunirá con los mandatarios de ambos países y tendrá una ronda con empresarios en busca de nuevas inversiones en el país.

El mandatario Argentino partirá las 17 de este lunes desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y estará acompañado por el canciller Santiago Cafiero; la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca; y la portavoz Cecilia Cerruti.

Alberto Fernández se reunirá este martes con el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez, quien estuvo Buenos Aires en junio del año pasado. También está previsto un encuentro don el rey Felipe VI.

Mientras que entre el miércoles y jueves, Fernández será recibido por Olaf Scholz, el mandatario social demócrata que reemplazó a Angela Merkel en el gobierno de Alemania.

En tanto que Alberto Fernández también tiene previsto mantener una serie de  reuniones con empresarios para tratar de conseguir mayores inversiones y de potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados.

En medio del contexto de guerra por el que atraviesa Europa, Argentina busca mostrarse como una proveedora de alimentos y energía para el Viejo Continente.

Desde la Secretaría de Comunicación, Gabriela Cerruti anunció que en Europa, el presidente “mantendrá encuentros con jefes de estado para continuar con la inserción de Argentina en el mundo, para llevar adelante conversaciones sobre la situación internacional –la que atraviesa Europa en particular-, para conseguir inversiones para la Argentina y seguir en esta senda de crecimiento”.