Un colectivo que transportaba docentes provenientes de la localidad de Barrancas  sufrió un desperfecto técnico, obligó al chofer a realizar una maniobra brusca y terminó volcando  en el kilómetro 83 de la Cuesta de Lipán aproximadamente a las 5.30 de la mañana de este martes.

Como consecuencia del accidente tres personas resultaron heridas. La de mayor gravedad fue trasladada al Hospital Pablo Soria en la capital provincial, y las dos personas restantes fueron atendidas en el centro de salud más cercano.

Por su parte, Alejandro Marenco, Secretario de Seguridad Vial Provincial en declaraciones a la prensa afirmó que “afortunadamente no hay lesionados de consideración”.

Marenco indicó que según el reporte policial y de acuerdo a lo recabado por personal de seguridad vial se pudo establecer que “el siniestro se produjo debido a una falla mecánica”.

De acuerdo a las manifestaciones de pasajeros y de los propios conductores “el vehículo se habría quedado sin frenos” y que el chofer les habría pedido a los pasajeros que “se aferren a los asientos por la maniobra que iba hacer para evitar las que las consecuencias sean mucho más complejas”.

El Secretario de Seguridad Vial Provincial precisó que “el chofer buscó frenar contra la peña, que es la maniobra de menor riesgo potencial” y agregó que “indudablemente se trataba de un conductor con experiencia”.

Por otra parte aseguró que en estos momentos “la transitabilidad de la ruta está normalizada”.

Crédito de imagen: Jujuy al Momento