Los vacunatorios de la provincia ya tienen disponibles las dosis de la vacuna antigripal  para personas entre 2 y 64 años de edad con factores de riesgo. Las mismas deberán presentar el certificado médico correspondiente, a excepción de quienes presenten obesidad.

Desde la cartera sanitaria se informa que la vacunación antigripal se viene cumpliendo de manera permanente en CAPS, hospitales y vacunatorios habilitados, como así también en los operativos que los equipos de salud llevan adelante casa por casa, en instituciones de la sociedad civil, en establecimientos educativos y en espacios de concurrencia masiva.

Las comorbilidades contempladas para extender el certificado para la inoculación son:

. enfermedades respiratorias crónicas.

. enfermedades cardíacas.

. enfermedad renal crónica.

. diabetes.

. inmunodeficiencia congénita adquirida.

. pacientes oncohematológicos y trasplantados.

. retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad.

. síndrome genético.

. enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio.

. malformaciones congénitas graves.

. tratamiento crónico con ácido acetisalicílico  en menores de 18 años.

. convivientes de personas con enfermedad oncohematológica.

. convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 gramos.

En este sentido, Alejandra Cruz, trabajadora de la salud del Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) anunció en UnjuRadio que “desde hoy miércoles 27 las personas de 2 a 64 años de edad con comorbilidades ya pueden acceder a la vacuna antigripal con certificado médico, a excepción de las personas con obesidad”.

Cruz invitó a las personas que pertenezcan a ese rango etario a acercarse a la institución con el certificado médico y Documento Nacional de Identidad.

Recordó que “la aplicación de la dosis es gratuita y compatible con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional de Vacunas sin intervalo mínimo a cumplir entre las mismas”.

El CEPAM está ubicado en Alvear 1152 y la atención es de 8 a 22 horas.